Un grupo de 11 médicos cubanos, llegaron a Guerrero y fueron enviados a hospitales del IMSS y la Secretaría de Salud de la entidad, ubicados en los municipios de Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Chilapa, Coyuca de Catalán, Cuajinicuilapa y Ometepec.
Con ellos suman un total de 29 especialistas que desde diciembre del 2023 llegaron a la entidad a brindar servicios de salud integrales y de calidad a la población que no cuenta con seguridad social a través de IMSS-Bienestar.
Lee también: Se invierten en Guerrero mil 10 mdp para la transformación IMSS-Bienestar
En las instalaciones del Centro de Capacitación y Calidad del Instituto Mexicano del Seguro Socia, la titular Josefina Estrada Martínez, acompañada de la titular de la Secretaría de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, dio la bienvenida a los 11 médicos de las especialidades de Cirugía general, Cardiología, Otorrinolaringología y Gastroenterología, quienes llegaron el viernes y fueron capacitados durante dos días en temas como acciones comunitarias, derechos de los pacientes, entre otros.
Sé destaco que los médicos cubanos ayudarán con sus servicios a la población más pobre de Guerrero, distribuida en las zonas rurales que registran mayor marginación y que han estado abandonadas por los servicios de salud.
Con la suma de los especialistas se tiene como objetivo ofrecer servicios integrales de calidad a la población que no tiene seguridad social, y que fue en este contexto que México ha firmado un convenio de colaboración con Cuba, lo que ha permitido el apoyo de especialistas que llegan a cubrir las necesidades de atención.