Más brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), arribaron al predio de la Estancia-Cerro La Campana, ubicado en el municipio de Buenavista de Cuéllar para sofocar un incendio forestal que tiene un 70 por ciento de avance y que inició desde el viernes.
El Secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que en este incendio que se quema vegetación diversa participan más de 324 combatientes y dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que descargan líquido retardante; el fuego ha consumido 858 hectáreas.
Los trabajos de sofocación del incendio forestal que se registra entre los límites de Guerrero y Morelos continúan y participa el Ejército, Semaren, Conafor, Protección Civil del estado y municipio, así como voluntarios.
En el estado se tienen activos y controlados 12 incendios, entre éstos, 9 forestales en Chilpancingo, Juan R. Escudero, Tlacoachistlahuaca, Coyuca de Catalán, Zirándaro de los Chávez y Zihuatanejo; dos en basureros municipales en Coyuca de Benítez y Tixtla, y uno en lote baldío en el municipio de Copala.