Cuatro de los seis aviones que participarán en el espectáculo aéreo Air Show, que se pretende realizar el próximo sábado 11 de agosto, aterrizaron este miércoles en el aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco.
Las avionetas para las acrobacias que realizarán sobre la bahía porteña, se encuentran en el hangar privado de la terminal aérea y se espera que este viernes puedan realizar sus vuelos de prueba.
Sin embargo, este jueves nueve de agosto, sesionará la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGA) de México, instancia que no ha otorgado los permisos para el evento que pretende concentrar a miles de turistas y lugareños.
Fuentes oficiales informaron que a pesar del anuncio que han realizado autoridades de turismo para la realización del Air Show, oficialmente no hay permiso para que éste pueda llevarse a cabo.
El documento se tramita ante la Dirección de Seguridad Aérea y con una anticipación de un mes como mínimo, y la solicitud de permiso fue realizada el pasado 25 de julio oficialmente.
De acuerdo a la ley, y por antecedente inmediato el permiso podría no aprobarse y cancelarse, debido a que los promocionales del mismo se lanzaron antes de que se autorizaran dichos permisos.
Para este jueves, se convocó a los integrantes de la dirección de Seguridad Aérea, para que se analice, discuta y en su caso se rechace o apruebe la realización de este evento aéreo en el que participarán tres aviones anunciados, con posibilidad de un cuarto que se anexaría al espectáculo.