El diputado Alfredo Sánchez Esquivel presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunció que presentará denuncias contra "un grupo minoritario" de trabajadores por el "asalto" y "secuestro" a la sede legislativa de manera "ilegal".
En tanto, los trabajadores acusaron amenazas y hostigamiento del legislador, anunciaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEG) y lo responsabilizaron de lo que pudiera pasarles.
El miércoles por la tarde, un grupo de trabajadores inició un paro laboral y la toma de las instalaciones en protesta por el incumplimiento de un incremento salarial y la entrega de un bono.
Ante el conflicto, el gobernador Héctor Astudillo Flores decidió suspender su asistencia al Legislativo, programada para este jueves, para dar un mensaje por su VI Informe de Gobierno y hacerlo desde la residencia oficial Casa Guerrero.
Este viernes, Sánchez Esquivel ofreció una conferencia de prensa, solo, en el salón Cuicalli donde acusó un intento por "desprestigiar" al Legislativo y a su figura.
El también coordinador de Morena aseguró que los trabajadores nunca formalizaron una solicitud de huelga por lo que "el asalto" a las instalaciones es "ilegal" y acusó el "secuestro" de visitantes, diputados y otros trabajadores al impedirles entrar y salir.
Argumentó que el incremento salarial ya se aplicó desde junio y que el bono aún no se debe pagar.
A la par, un grupo de trabajadores llegaron a la puerta principal del salón donde denunciaron que el legislador trata de escudarse para no cumplir con los acuerdos programados.
Aseguraron que si bien hubo un aumento, el acuerdo contemplaba otras negociaciones a las que Sánchez Esquivel se ha negado.
Además de insistir en el pago de bono para quienes tienen las categorías salariales más modestas.
María Teresa Abarca Romero, líder de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), señaló que han sido amenazados e intimidados por el presidente de la Jucopo para desistir del movimiento.
"No ha dicho que así queremos el Congreso el no van a ceder y que nos atengamos a las consecuencias", afirmó.
La líder sindical dijo que el movimiento es pacífico y respaldado en asamblea por la mayoría de los trabajadores.