A bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, la tarde de este martes arribó a Chilpancingo la primer dotación de vacunas anticovid que serán aplicadas a personal Médico que se encuentra en la primer línea de combate contra la pandemia.
Las vacunas arribaron a las 4 de la tarde con 50 minutos, al helipuerto de la 35 zona militar, posteriormente se depositarían en resguardo del propio ejército y para el miércoles se espera que se inicie la distribución del fármaco a los puntos donde se vacunará al personal de salud.
La aeronave en que se transportaron es un helicóptero “Ec725 Cougar” matrícula 1004 del ejército mexicano, esta aeronave es de fabricación francesa que tiene la virtud de ser multifuncional, permite viajes de largo alcance, es potente y rápido, está equipado con dos motores de turbina “Turbomeca Makila 2A”.
La aeronave tiene capacidad para transportar grandes volúmenes de carga o hasta para 29 pasajeros en configuración de transporte de tropas.
En la aeronave llegaron vacunas que se aplicarán a dos mil 410 trabajadores de la Secretaría de Salud que son los que se encuentran atendiendo las áreas covid, asimismo a personal del ISSSTE, Seguro Social y Fuerzas Armadas que están atendiendo pacientes de esta enfermedad dentro del estado
De acuerdo con la proyección de la Secretaría de Salud, en próximos días llegarán nuevos embarques de vacunas para aplicarlas a persona que está en un segundo nivel de atención en torno al covid y después al resto de trabajadores del área de la salud.
Posteriormente se empezaría con la vacunación de la población en General que se hará considerando al edad primero los más ancianos.