Desde baile hasta clases de regularización, son los principales cursos que se ofrecen a niños y adolescentes durante las vacaciones de verano en Chilpancingo.
Son escuelas privadas las que ofrecen cursos especiales para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, los que ofrecen clases de inglés, matemáticas y física.
Instituciones como la Biblioteca Pública Estatal, ubicada en el Barrio de San Mateo, ofrece un catálogo de actividades para estos días de asueto como pintura, danza, repostería y ajedrez.
Otras instituciones privadas apuestan por clases de natación, karate, atletismo, futbol y basquetbol.
A partir de este lunes, casi la totalidad de los planteles educativos iniciarán con un receso escolar que se reactivará hasta el 26 de agosto, de acuerdo con el calendario escolar.
En Chilpancingo algunas escuelas adelantaron sus vacaciones dos semanas, es decir, desde el 28 de junio fue el ultimo día en que se trabajó en las aulas.
Durante este periodo donde no hay clases, padres de familia envían a sus hijos a algún curso de verano para que cuando regresen a las clases el proceso de readaptación no sea tan complicado.
De acuerdo con el calendario escolar, una semana antes del inicio de clases, los maestros regresarán a sus actividades donde realizarán un consejo técnico intensivo, que durará cinco días.