Llegada de vuelos a Acapulco y Zihuatanejo aumentará turismo: HAF

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que con los nuevos vuelos aumentará la llegada de turismo, el empleo y la derrama económica para los destinos del Triángulo del Sol.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Cortesía | Sectur Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró la llegada de nuevos vuelos nacionales e internacionales al puerto de Acapulco y Zihuatanejo, ya que esto aumentará la llegada de turismo, el empleo y la derrama económica para los destinos del Triángulo del Sol.

Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, desde Hacienda de Cabañas en el municipio de Benito Juárez, el mandatario estatal, señaló que, los operativos de sanitización en los módulos de playa de reforzarán para evitar más contagios de coronavirus.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

"Me da mucho gusto comentar que hoy llega un nuevo vuelo de Aeroméxico al puerto de Acapulco, esto es una buena noticia porque llega nuevamente a Acapulco, porque hay que recordar que todos los vuelos comerciales se habían cancelado, hay que trabajar para que el turismo vuelva a los destinos", señaló.

Astudillo Flores, pidió al personal de hoteles, restaurantes y condominios que respeten las medidas sanitarias y el espacio de cinco metros de distancia entre el mobiliario de playa, así como la utilización de cubre bocas, y el lavado de manos y uso del gel antibacterial de forma constante.

También agradeció a las demás aerolíneas como Aeromar, Interjet, Viva Aerobus y Aeroméxico por su apoyo y trabajo para generar más vuelos directos hacia los destinos turísticos de Guerrero, no solo nacionales, si no también de Estados Unidos y otros países de América, esto permitirá una reactivación económica importante.

Asimismo, el mandatario estatal, explicó que, siguen entregando apoyos a las familias que resultaron damnificadas por el paso de la Tormenta Tropical "Hernán" en municipios como Atoyac, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, recursos económicos para que, las familias puedan comprar ropa o colchones que perdieron durante las inundaciones.

Cabe mencionar que, en la zona de Hacienda de Cabañas y Tetitlán, en el municipio de Benito Juárez, entregaron más de 642 apoyos a las familias afectadas por el desbordamiento de los ríos y señaló que, llegarán más recursos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).