Durante el inicio del primer fin de semana de la temporada de vacaciones de verano, el denominado Triángulo del Sol logró una ocupación hotelera del 71.8 por ciento, esto de acuerdo al muestreo que dio a conocer la Secretaría de Turismo de Guerrero.
En cuanto al puerto de Acapulco, la dependencia estatal dijo que la ocupación de ayer sábado fue del 71.6 por ciento, lo que representó que siete de cada diez habitaciones se mantuvieran ocupadas en el inicio del primer fin de semana de la temporada verano 2018.
Por zona hotelera, la Dorada obtuvo ayer sábado un 83.8, la del Acapulco Diamante llegó a un 71.6 por ciento, y en el área Tradicional los empresarios de la industria sin chimeneas, reportaron un índice de habitaciones rentadas del 41.4 general.
Por otro lado, la Secretaría de Turismo estatal dio a conocer que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo este inicio de fin de semana una ocupación general del 78.8 por ciento, lo anterior luego que por separado Ixtapa alcanzara un 78.8 y Zihuatanejo un 48.1.
Por último, se informó que la industria hotelera de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón obtuvo un índice de habitaciones rentadas del 48.1 por ciento, cifra que hoy domingo será superada de manera contundente con el arribo de más vacacionistas.