La ocupación hotelera en la zona Diamante de Acapulco registró el 71.2 por ciento, superando la estadía que se genera en los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol del 66.0 por ciento, al pasar a la última etapa en el Abierto Mexicano de Tenis.
De acuerdo a la estadística hotelera que proporciona la Secretaría de Turismo de Guerrero, Acapulco registró una ocupación del 66.9% y la zona Diamante rebasó la estadía al reportar un 71.2 %, mientras la Dorada llegó al 67.5 y Náutica 51.3 por ciento.
Lee también: Buscan rescatar estadio de fútbol en Acapulco
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo registró este viernes una ocupación hotelera general del 69.4% y sus zonas como Ixtapa llegó al 72.2 y Zihuatanejo 55.4 por ciento.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó una ocupación hotelera del 30.1 por ciento.
Acapulco en su zona de condominios la ocupación promedio en Diamante llegó al 40.1 % y Dorada 28.5%.
En el caso de tiempos compartidos la ocupación promedio en Acapulco llegó al 38.3% e Ixtapa-Zihuatenejo al 31.2 por ciento.
Este sábado, Rafael Nadal se medirá a Cameron Norrie en la final del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco para obtener su cuarta corona e igualar el récord de todos los tiempos que comparten el austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer.