En un esfuerzo por contener la violencia que protagonizan grupos antagónicos en la ciudad de Iguala de la Independencia, inició el Operativo Refuerzo Guerrero 2021.
Este jueves por la tarde, se hizo el despliegue de elementos de la Policía Estatal y sus Unidades Especiales, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional en puntos de mayor incidencia delictiva de Iguala.
Lee también: Acapulco necesita mano dura para controlar a la delincuencia
Esta estrategia conjunta tiene por objetivo acciones de seguridad, prevención y proximidad social, en un municipio en donde los índices de violencia se dispararon.
En el operativo participa también personal de Tránsito Estatal, así como del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, Unidad de Fuerzas Especiales y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”.
Los elementos de todas las corporaciones policiacas y los militares, se han distribuido en los distintos sectores de la ciudad de Iguala.
El Operativo Refuerzo 2021 en la ciudad de Iguala es una estrategia permanente, por lo que mantendrán recorridos de prevención del delito y filtros aleatorios para la detección de armas y droga.