A un día de que concluya el año 2019, la Secretaría de Turismo estatal informó que la ocupación hotelera de los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, llegó a 88.4 por ciento, siendo Ixtapa-Zihuatanejo el municipio más visitado por los vacacionistas.
De acuerdo a cifras de la Dirección General de Estadísticas, la ocupación de este lunes sufrió un ligero descenso en comparación con la del domingo pasado, cuando el estado tenía 90.3 por ciento de los cuartos de hoteles rentados.
La dependencia en mención detalló que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo es el destino más preferido, debido a que el 89.7 por ciento de sus cuartos de hotel están rentados, dividido entre 90.6 Ixtapa y 83.8 Zihuatanejo.
Así mismo, se menciona que Acapulco logró un 88.5 por ciento, dividido en su zona diamante con 92.3, la dorada con 88.3 y la náutica o tradicional con 76.7 puntos porcentuales.
Taxco de Alarcón también tuvo una variación a la baja de su ocupación, debido a que el pasado domingo 29 de diciembre rebasó el 99 por ciento y este lunes 30 logró 76.5 puntos porcentuales.
De acuerdo a las autoridades de turismo a nivel local y de empresarios del ramo, se espera que la ocupación alcance el 100 por ciento en algunos destinos turísticos para el 31 de diciembre, debido a la llegada de miles de turistas que disfrutarán de la gala pirotécnica de fin de año.