Integrantes del Congreso de Guerrero llamarán a comparecer a los funcionarios que tengan que ver con el tema del medio ambiente, para que expliquen el motivo por el que no se atiende el grave problema de la contaminación que se padece en los municipios de Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Acapulco.
Los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marco Antonio Cabada Arias y Teófila Plateros Avilés, en entrevista por separado, coincidieron que es lamentable que existiendo normas no se apliquen, para reducir los niveles de contaminación y combatirlos desde su origen.
El legislador Cabada Arias, dijo que no pueden ser omisos ante un problema, que, sin duda, se agudizará en los próximos meses por la quema que hacen en cada temporada de siembra los campesinos, por tanto, es necesario hacer algo para reducir la emisión de contaminantes que pongan en riesgo la salud de la población.
Expresó su preocupación por lo que ocurre en el puerto de Acapulco, en donde se ha documentado a través de El Sol de Acapulco, la emisión de humo toxico que genera la quema de tiraderos clandestinos, por lo que se debe de actuar pronto, para combatir la contaminación y ya no más, atender el problema con declaraciones.
Mientras que la diputada, Plateros Avilés, refirió que el tema de la contaminación es serio y como tal, es necesario abordarlo desde el recinto legislativo, citando a que comparezcan desde el titular de Ecología y el de SEMAREN, como directos responsables de atender esta problemática.
También, reconoció que nunca se ha hecho nada al respecto y poca importancia se le da al tema de la contaminación ambiental, por eso se ha agudizado la emisión de los distintos contaminantes en las grandes ciudades, en donde prevalece la anarquía y la omisión de los tres órdenes de gobierno.