El descuento a la autopista del Sol, sería un respiro económico fundamental para la reactivación de la actividad turística y el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, tiene que explicar porque no ha apoyado a conseguir recursos en apoyo de Acapulco y al resto de los destinos de Guerrero, por eso lo llamará a comparecer en el senado de la República.
Así lo dio a conocer el senador de la República, Manuel Añorve Baños, quien reprochó que el funcionario federal argumente que con el tren Maya se promueve el turismo en México, “con todo respeto le digo que lo único que promueve es a la Península de Yucatán y los estados circunvecinos, pero no es para beneficio de Guerrero”.
Dijo que, desde que asumió el cargo Torruco Marqués, no ha hecho ninguna acción para reactivar el turismo, cuando los ingresos que se obtienen permiten generar fuentes de empleos y mantener la economía del país, así como de los estados, “no hay promoción ni programas que coadyuven a ser de nuevo competitivos”.
El legislador guerrerense, Añorve Baños, también dijo que no ha quitado el dedo del renglón y también citará a comparecer en la máxima tribuna del país, al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet Díaz, quien sigue sin bajar la tarifa por consumo de energía eléctrica ni ha condenado adeudos como lo hizo en Tabasco.
Por otro lado, hizo un reconocimiento al secretario general de la CTM en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, porque con su llegada ha dado un nuevo impulso al sector obrero y se ha convertido en un férreo defensor de los derechos laborales de sus agremiados.
En el tema político, consideró que la alianza PRI-PRD, se debe cuidar el proceso interno, para poder transitar en una ruta que permita llegar a buen puerto y poner sobre la mesa que todos nos necesitamos, que es fundamental la unidad para poder llegar con un candidato de unidad en las elecciones del 6 de junio.