Representantes de organizaciones feministas solicitaron al Gobierno de Guerrero continuar velando por los derechos de las mujeres indígenas, las cuales continúan siendo vulnerables o expuestas a ser víctimas de violencia.
“No olvidemos que Guerrero es prácticamente rural, que es importante que la mujer siga alzando la mano para ser parte de las políticas públicas del Estado y no las dejemos solas, y continuemos trabajando en las zonas rurales e indígenas”, remarcó Erika Salinas Valadez, representante de la Coalición Nacional de Mujeres Rurales, A.C. (CONAMUR, A. C.).
Lea también: Guerrero, primer lugar nacional en embarazos de adolescentes
En la 46 sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado, Valadez señaló que debe tratarse con sutileza la alerta de género en Xalpatlahuac, a la vez fortalcerse las instituciones.
Por su parte, la representante de la Asociación Civil Kaniche Eslava, Beatriz Eslava Borja, destacó que la autoridad estatal continúa apostándole a las nuevas masculinidades a través del Transporte Violeta, sin embargo, señaló que permanecen rezagos en materia de género en “algunos municipios”.
“La mayoría de los municipios deben de instalar sus sistemas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres”, indicó.
Por último, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que atenderán sus peticiones y demandas para el beneficio de las mujeres en Guerrero, quien destacó que la Tarjeta Violeta ha traído resultados en su bienestar.
“Vamos por más beneficios de las mujeres en Guerrero, pero nuestros proyectos están cada vez más floreciendo”, concluyó.