Debido a que la gasolina en Chilpancingo registra uno de los precios más altos del país, superior a los 22 pesos, en redes sociales circulan mensajes de llamados a transportistas para realizar bloqueos el próximo viernes cinco de febrero.
"A todos los transportistas de Chilpancingo se les convoca para que acudamos a tomar y cerrar las gasolineras, tomaremos cada una y liberaremos sólo la que baje sus precios", indica el mensaje que se ha vuelto viral en redes sociales, sin que tenga un indicador del convocante.
La cita es para el 5 de febrero a las 10 de la mañana y se establece que cada organización de transportistas ya tiene asignado el espacio que deberá bloquear con sus unidades y se mantendrá hasta lograr que disminuya el precio del combustible.
Cabe recordar que el gobierno federal retiró subsidios y liberó los precios de las gasolinas de tal forma que los concesionarios asignan el precio que consideran adecuado, basado sólo en un esquema de precios máximos considerando los costos de transporte del hidrocarburo.
En Guerrero se tiene uno de los precios más elevados del país y Chilpancingo es de las ciudades que registra precios más caros, que en lo que va del año han superado los 22 pesos, tanto para la Magna como la Premium.
Los transportistas además de realizar bloqueos para demandar la disminución al precio de la gasolina pretenden iniciar presión para que se les autorice un incremento al precio del pasaje a fin de que pase de siete a ocho pesos, ya que en este momento el transporte público es uno de los sectores más afectados por la pandemia y no se vislumbran posibilidades de recuperación.
Los choferes indicaron que al mantenerse reducida la movilidad, ellos se quedan sin pasaje y su gasto sigue siendo el mismo, pues tienen que cumplir con las rutas, también se les ha incrementado el costo por la obligación de llevar gel antibacterial, tener que desinfectar las unidades y otros gastos como refacciones, llantas, e impuestos.