Durante las homilías dominicales, en todas las iglesias de Chilpancingo, los sacerdotes católicos llamaron a sus feligreses a participar este lunes en la marcha que se realizará para repudiar la instalación de una clínica para la interrupción legal del embarazo (Aborto), de la fundación Marie Stopes.
Los sacerdotes conminaron a participar en la caminata porque consideran que en la clínica Marie Stopes, se atenta contra la vida y tiene previsto abrir sus puertas al público a partir de este lunes, y su actividad estaría enfocada principalmente a la práctica de abortos.
La manifestación está convocada por organizaciones civiles, como Provida, que en el pasado lograron con manifestaciones detener la aprobación de reformas legales que despenalizarían el aborto, sin embargo, su triunfo local fue rebasado por leyes federales, lo que permite que clínicas como la de Marie Stopes ofrezcan abortos legales a un costo de mil 950 pesos.
El pasado viernes hubo una primera manifestación en el edificio que albergará la clínica, hasta donde se apersonaron feligreses católicos que realizaron un rosario para pedir a Dios que ilumine las mentes tanto de quienes puedan buscar esos servicios como de quienes los ofrecen pues tener abortos legales influyen de manera negativa en la sociedad.
“Tenemos un tejido social desgastado por la violencia, por los crímenes, por la pobreza, por los malos gobernantes y ahora se le agrega esta clínica que viene a ofrecer muerte”, señaló una de las mujeres que participaron en el rosario.