Con la llegada de la temporada virtual, autoridades de salud se sumaron al llamado para que la población acuda a vacunarse contra la influenza y Covid-19.
Ante esta situación, se inició una campaña de vacunación por parte de algunas instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se trata de una campaña abierta para toda la población, sea o no derechohabiente, quien puede acudir a las unidades médicas de todo el estado.
Lee también: ¡A sacar las cobijas! Se viene el frío y enfermedades respiratorias
La vacuna contra la influenza va dirigida a niños desde los seis meses y personas hasta los 59 años de edad, que enfrenten alguna enfermedad de riesgo, además del personal de salud, a fin de que reciban la protección.
En el caso del COVID-19, este llamado se hace a todas las personas que no han recibido ninguna dosis; o en su caso para quienes requieran del refuerzo.
En un comunicado, se informó que la población puede recibir en una misma visita ambos biológicos, uno en cada brazo o en el mismo.
Los Módulos PrevenIMSS aplicarán esta vacuna de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas para población derechohabiente.
Asimismo, en los accesos de estas unidades se instalará un módulo itinerante para no derechohabiente, y pueden acudir de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
“La Campaña de vacunación para la temporada invernal 2024-2025, estará vigente hasta el 28 de marzo de 2025”, se indica.