Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del estado hicieron un llamado a los habitantes de Quechultenango y Colotlipa, aperturar mesas de diálogo y desahogar su pliego de peticiones en materia de infraestructura carretera, pero les piden que retiren el bloqueo de la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol.
Lee también: Reanudan movilización y bloqueo en Chilpancingo
Esto porque desde las 6:30 de la mañana de este martes, por segundo día consecutivo volvieron a bloquear a la altura del Parador del Marqués, utilizando el camión brindado que les quitaron a los policías antimotines este lunes, cuando retuvieron a 13 funcionarios y policías.
A través de un comunicado, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informó que desde que los manifestantes volvieron a paralizar la carretera federal y la autopista, instruyó a funcionarios de la dependencia a su cargo a mantener una comunicación permanentemente con los manifestantes.
La medida es con el propósito de atender a los inconformes provenientes de comunidades de la región Centro y Montaña baja del estado, que desde el lunes marcharon hacia la capital del estado, enfrentando a los policías antimotines que trataron de impedir su avance, que arrojó un saldo de varios heridos a pedradas y a garrotazos.
El responsable de la política interna del estado de Guerrero, Reynoso Núñez mantiene la invitación y el llamado a los manifestantes para aperturar las mesas de diálogo de manera pacífica, sin represión ni daños a terceros, es decir, sin que bloqueen las vías de comunicación.
El Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reafirma su compromiso con el diálogo para la construcción de acuerdos, todo dentro del marco de la legalidad, se precisa en el comunicado.