Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, autoridades del Gobierno del Estado realizaron una ceremonia en la que llamaron a la población a siempre tomar medidas de prevención de accidentes y a tener un plan de acción en casos de emergencia.
En la explanada del Palacio de Gobierno fue donde se realizó el homenaje donde las autoridades realizaron honores a la bandera, luego colocaron un arreglo floral al pie de la asta de la bandera.
Además, las autoridades realizaron una guardia de honor en la que guardaron un minuto de silencio por las personas que han fallecido en los sismos que se han registrado los 19 de septiembre de años pasados.
Durante el homenaje, el secretario de protección civil estatal, Marco César Mayares Salvador, recordó que también es el aniversario número 33 del sismo que sucedió en 1985, lo cual provocó un cambio y un fortalecimiento de la cultura de la Protección Civil.
También, Mayares Salvador comentó que hace un año, luego del simulacro que se realizó con motivo de esta fecha, un sismo de 7.1 grados en escala de Richter sacudió el suelo guerrerense, por lo que invitó a la población a no bajar la guardia ante los accidentes y fenómenos naturales.
El funcionario estatal concluyó su mensaje recordando que los días 19, 20 y 21 de setiembre de cada año se declaró duelo nacional por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, así como reconoció la labor de los cuerpos de emergencias que trabajaron en el rescate de sobrevivientes de esos fenómenos naturales.