Autoridades federales y estatales hicieron un llamado a muralistas locales y nacionales para que se sumen al programa “Pintemos Acapulco”, tras las afectaciones del huracán Otis, en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Durante una transmisión en redes sociales desde las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval Militar, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que el objetivo de pintar los murales es transmitir la diversidad cultural en ambos municipios.
Lea también: Grafiti callejero que cuesta varios millones de pesos... limpiarlo
“En los diversos puntos que se exprese el arte visual se enriquezca la diversidad cultural de nuestro Estado, incluso, hasta gastronómica en los murales”, expresó Salgado Pineda.
Así mismo, informó que buscarán los métodos de selección de los muralistas y artistas, para que “aporten su granito de arena y Acapulco y Coyuca de Benítez, se vea más hermoso”.
“Vamos a tener estos murales en diferentes colonias y puntos del puerto de Acapulco, sobre todo sea el renacer de estos bellos municipios”, afirmó.
Este programa “Pintemos Acapulco” tiene el fin atender a 300 mil viviendas, sobre todo, antes que concluya la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta el momento, las autoridades federales y estatales llamaron a la población en general a colaborar en esta acción, con el fin de mejorar la imagen urbana del puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.