El coordinador de la zona sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, Efrén Arellano Cisneros, hizo un llamado a unidad a todos los maestros de la UAGro para evitar enfrentamientos durante el proceso de renovación de directores en cada uno de los planteles de la Máxima Casa de Estudios.
Al encabezar ayer la toma de protesta de la directora interina en la escuela de Enfermería, Arellano Cisneros dijo que sí hay planteles que son consideradas como focos rojos para este proceso de selección del mes de mayo.
“Estamos considerando como focos rojos, la unidad académica de Psicología, de Enfermería y la Escuela de Sociales, por lo que será en éstas donde buscarán aplicar medidas de prevención y de unidad entre los maestros y estudiantes, para evitar conflictos que en otras ocasiones han llegado a instancias ajenas a la UAGro”.
Arellano Cisneros dijo esperar que, en la mayoría de las escuelas se llegue a los consensos para que se consoliden las planillas de unidad, que es la postura que ha tomado el mismo rector Javier Saldaña Almazán para evitar conflictos universitarios.
Por último, el coordinador de la zona sur de la UAGro dijo que el llamado es directo y claro para todos los maestros y trabajadores administrativos y estudiantes a evitar conflictos, enfrentamientos que pongan en riesgo la autonomía y el desarrollo académico de la Universidad Autónoma de Guerrero.