Integrantes de la planilla roja llamaron a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), a unificarse para trabajar conjuntamente con miras a erradicar la corrupción en la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE).
Durante el cierre regional de las actividades proselitistas en Acapulco, quien encabeza la planilla Roja, Pablo Díaz Oropeza, dijo que se tiene el propósito de que la educación pública se fortalezca.
“Queremos que nuestro sindicato asuma el papel de representar a los trabajadores como debe ser; hay condiciones para una gran unidad de los trabajadores de la educación”.
El aspirante a la Secretaría General de la Sección 14 del SNTE, destacó que tiene plena confianza que sus compañeros ejerzan el voto por los candidatos o la planilla que represente los intereses de todos.
“Los trabajadores de la educación deben dar muestra de civilidad a la sociedad porque en el 2018, se dio una lección por el cambio de gobierno, sin llegar a la violencia y en un clima pacifico”.
Cabe mencionar que este 20 de octubre se publicará la lista donde se ubicarán las 325 urnas donde se tendrá dos por municipio, y será el 25 de octubre que podrán emitir el voto.
Díaz Oropeza, en su mensaje a los trabajadores de la Educación, destacó que es el momento de terminar con los comisionados que cobran sin trabajar “no se solapará más eso”.
Dentro de sus propuestas está la recategorización de los profesores para que tengan una jubilación digna, vigilar que las permutas se hagan de acuerdo a derecho, que se paguen los adeudos de horas que hay en las escuelas, solicitar que todos puedan tener los mismo derechos a prestaciones, así como las plazas que queden vacantes por defunción se puedan otorgar a sus familiares, entre otras.