La Secretaría de Salud en Guerrero recomendó a las autoridades municipales, así como a dependencias públicas y la población en general, reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.
Aidé Ibarez Castro, titular de la dependencia, informó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se reforzarán las acciones de prevención para evitar contagios y se solicitó el apoyo y la colaboración de la sociedad en general.
Mediante un comunicado, se hizo un llamado general para estar pendiente de las recomendaciones que emite el gobierno del estado a través del Periódico Oficial, respecto a la evolución del Coronavirus.
Lee también: Guerrero se mantendrá en semáforo verde
Como parte de las recomendaciones, la dependencia estatal solicitó a autoridades digitales colocar filtros en la entrada de cada dependencia con termómetros para medir la temperatura y aplicar gel antibacterial.
Otro de los puntos, establece que se debe mantener las puertas y ventanas abiertas para que circule el aire en caso de que se tengan reuniones de trabajo con aglomeraciones de personal.
Se sugiere que en estos encuentros haya ventilación natural para que fluya la oxigenación y que “en todo momento (tenga) el uso del cubrebocas y la sana distancia durante la reunión”.
De las recomendaciones también resalta que las áreas de trabajo de uso común deben estar "limpias y desinfectadas", además de difundir el lavado de manos con frecuencia y el uso del gel antibacerial con alcohol al 70 por ciento entre el personal.
La funcionaria estatal recomendó “a los trabajadores de las dependencias a identificar oportunamente los síntomas característicos del Covid-19 que inician con fiebre, cansancio, y tos seca. En algunos casos se pueden presentar dolor generalizado, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar o diarrea ”para aislar a ese“ trabajador a fin de evitar contagios, así como acudir al médico para su atención inmediata y evitar la automedicación ”.