La regidora del Partido del Trabajo María de los Ángeles Elbjorm Trani, convocó a los acapulqueños a no pagar el impuesto predial 2021, debido a que el municipio está violando la ley de catastro al no publicar en recibos la base gravable de cada contribuyente.
En entrevista la edil del cabildo de Acapulco, dijo que es muy preocupante que no se esté dando a conocer la base gravable este año, por lo que los contribuyentes desconocen bajo que cantidad de predio y construcción están pagando el impuesto predial.
"No deben de pagar su impuesto 2021, si no aparece en sus recibos las base gravable, es una situación delicada porque con estos se tendrá una aumento muy elevado en el 2022, cuando si se publicara la base gravable más alta en los recibos", expresó.
Elbjorm Trani, recalcó que está administración está violando el artículo 79 de la ley de catastro, el cual indica que tenían que notificar de manera personal a los contribuyentes del aumento en la base gravable de este año.
Añadió que está situación, va a provocar una serie de amparos por parte de contribuyentes acapulqueños.
La regidora del PT, dijo que de manera personal, la administración está actuando con dolo y de mala fé, porque va a dejar a la próxima administración un fuerte problema, así como a los acapulqueños.