El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, llamó a la sociedad en general a participar en actos de la Semana Santa.
Lea también: Semana Santa en Taxco no se cancelará
A través de un comunicado destacó que se debe poner a Dios en primer lugar y participar en toda la riqueza de las festividades de este tiempo litúrgico más intenso del año.
“Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificio y el arrepentimiento de nuestros pecados. Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, si no entender por qué murió y resucitó”, mencionó monseñor González.
Por lo anterior, pidió a todos los fieles católicos participar en dichos actos de cada parroquia conforme a su programación así como vivirlos con fe y devoción con el apoyo de las autoridades municipales.
“Procuremos que esta Semana Santa sea vivida como la oportunidad de experimentar lo que es adorar de Dios en espíritu y en verdad para hacer patente la presencia de la iglesia y una oportunidad para todo el pueblo fiel para intensificar la oración, propiciar la unidad y vivir la caridad por el bien de todos”, concluyó en comunicado de la arquidiócesis de Chilpancingo-Chilapa.