Llama la Iglesia a parroquias a movilizar recursos para ayudar

Monseñor Leopoldo González, Arzobispo de Acapulco, pidió orar por la presidenta electa Claudia Sheinbaum para que tenga un próspero ejercicio de su mandato

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · domingo 29 de septiembre de 2024

La Iglesia Católica hizo el llamado a la feligresía a brindar ayuda concreta a las comunidades afectadas. /Foto: Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro.

La Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a las diócesis y parroquias a unirse para ayudar a todas las comunidades de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, afectadas por el huracán John.

En su mensaje dominical el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, leyó la carta de la CEM firmada por Monseñor Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, quien también expresó su solidaridad y apoyo a todos los afectados.

Lea también: Más de 2 mil chilpancingueños viven en refugios tras "John"

“Exhortamos a todas las diócesis y parroquias a movilizar sus recursos y esfuerzos para brindar ayuda concreta a las comunidades afectadas. La caridad cristiana nos llama a ser las manos y los pies de Cristo en la tierra, llevando consuelo y asistencia a quienes sufren”.

Monseñor Leopoldo González pidió a Dios porque la presidenta electa procure mantener el orden y la paz en el país. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

González González informó que el Episcopado Mexicano también hizo un llamado a todos los creyentes a unirse en una Jornada de Oración por las personas que están viviendo esas dificultades.

Los altos niveles del río Papagayo afectaron los sistemas de captación de agua para la ciudad. /Foto: Cortesía @CAPAMA

"Nuestros corazones se unen en oración por aquellos que sufren las consecuencias de estos eventos, especialmente por quienes han perdido sus hogares, sus medios de subsistencia o, lo más doloroso, a sus seres queridos".

El arzobispo de Acapulco pidió también hacer una oración por los gobernantes que tomarán posesión el próximo martes 1 de octubre, en especial por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ahora oremos de manera especial por la Presidente de la República. Dios es el garante más firme de la dignidad de la persona humana y su querer siempre es benevolencia, buen querer. Le pedimos que conceda a nuestra Presidente un próspero ejercicio de su mandato, que en el empeño por realizar lo que es grato a Dios, mantenga y procure siempre un orden tranquilo y libre, en favor del pueblo que tiene encomendado”, concluyó