Con el fin de contribuir a detener el avance en el número de contagios por Covid-19 en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo el llamado a los derechohabientes y población en general a tener un verano seguro desde sus casas.
Personal especialista en Epidemiología de la delegación en Guerrero reiteró la importancia de no dejar y darle continuidad a las medidas básicas de prevención, como el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol en gel al 70%, así como mantener la sana distancia.
Una especial recomendación para este verano seguro, es la importancia de que “si no es necesario salir, lo mejor es quedarse en casa”.
Para este fin, el de uso de la tecnología como las videollamadas, crear grupos de mensajería instantánea con la familia o amigos, son herramientas de valiosa ayuda a fin de mantenerse libres de contagios.
Por otro lado, si es necesario acudir a algún lugar, las personas deben percatarse de que se cumplan con las medidas sanitarias que exigen las instancias del sector salud, como poca afluencia de personas, filtros sanitarios, sana distancia, entre otros.
Asimismo, los especialistas recomendaron no bajar la guardia ante el Covid-19, por lo que es importante que todas las personas sepan identificar los signos de esta enfermedad y de cualquier padecimiento respiratorio, y así evitar la automedicación.