La Conferencia del Episcopado Mexicano refrendó su llamado a La Paz y al rechazo total a la violencia en el país, al mismo la Iglesia Católica enfatizó su rechazo total a todas las políticas y las prácticas destructivas.
A través de una comunicado oficial, el Episcopado dijo que ante la intensificación de la violencia y la oscuridad que amenaza el caminar de la población, reiteraron con mayor fuerza el compromiso de seguir trabajando a marchas forzadas para consolidar la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica que tenga como principal interés la pacificación de la sociedad y del país.
Lea también: Piden a AMLO promover tregua delincuencial en todo el país
“Como nos recuerda el Santo Padre Francisco: Cuanto más oscura es la noche, más debemos abrir el corazón a la luz que viene de lo alto”.
En el mismo comunicado firmado por Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, y Monseñor Ramón Castro, de Cuernavaca, la Iglesia dijo en medio de la adversidad, pidió ser testigos de esperanza y al mismo tiempo intensificar nuestros esfuerzos de diálogo, compasión y reconciliación.
Agregaron que no se puede ignorar la preocupante realidad que enfrenta la sociedad con la existencia de una cultura de muerte y violencia a través de la narco cultura que se difunde en las redes sociales a nivel nacional.
Rechazaron también el uso de imágenes violentas, cultos que sirven como distorsionadores para la sociedad, entre estos el de la Santa Muerte.
Agregaron que esta propagación de contenido violento es dañino y al mismo tiempo están distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social que se requiere recuperar de manera inmediata en el país.
Como Iglesia y principales promotores de La Paz, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas, que no han dejado nada bueno para la sociedad.
En el comunicado se solicita optar por recuperar y restaurar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos para compartir con el mundo.
La cultura de La Paz y la Fe y la tranquilidad debensobresalir entre los ciudadanos de cada estado y municipio sobre todo ante la actividad de violencia que se sigue teniendo.