La arquidiócesis de Acapulco hizo un llamado urgente a construir la paz y la seguridad en Guerrero ante la violencia que día a día sufren pueblos y ciudades al ser víctimas de asesinatos, ejecuciones, desapariciones, secuestros, cobro de piso, pago de cuota, venta de protección y destrucción de pertenencias.
En su mensaje dominical, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González dijo que el estado de derecho y el restablecimiento del orden de justicia han de ser garantizados por quienes tienen desde la autoridad, la responsabilidad del cuidado de la sociedad.
“La situación es un urgente llamado a construir la paz y la seguridad”, precisó el prelado de la Iglesia Católica en su mensaje en redes sociales.
Señaló que todos son artesanos de paz, y “la paz es obra de la justicia y el pleno cumplimiento de la justicia es amar al prójimo como a uno mismo: no hacer a otro lo que no queramos que hagan con nosotros, tratar a los demás como quisiéramos ser tratados. Cada uno somos un bien de Dios y siéndolo construimos la paz”.
Recordó que este día 6 de agosto, se cumplen 78 años de que fue lanzada sobre Hiroshima la primera bomba atómica. La destrucción que causó no ha pasado a ser un episodio más en la historia.