El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a todas las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a reforzar la vigilancia en los municipios más conflictivos y así disminuir los delitos como homicidios dolosos.
El mandatario estatal, señaló que, la violencia ha disminuido en lo que va del año hasta un 8.28 por ciento, pero señaló que, deben reforzarse las acciones de inteligencia y los operativos desplegados en las siete regiones.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los hechos delictivos registrados en las últimas 24 horas, así como el consolidado general de la incidencia delictiva que registra una disminución del 8.28 por ciento durante en el mes de enero y en lo que va del mes de febrero, con una tendencia a la baja en comparación con el año pasado.
Asimismo, revisaron los avances en los preparativos para la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Iguala de la Independencia para la celebración del Día de la Bandera Nacional el próximo 24 de febrero, así como los avances de las obras de remodelación del Museo de la Bandera de Iguala.
En el tema de la vacunación, Astudillo Flores, dijo que, el biológico seguirá aplicándose a loa adultos mayores y este día llegarán más vacunas para la segunda dosis del personal de salud que atiende a los pacientes con coronavirus.