El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó al magisterio guerrerense “a no sucumbir ante la sicosis” debido a la suspensión de labores que se presentó en el municipio de Chilapa, donde un grupo de docentes suspendió labores debido a que integrantes de presuntos grupos delincuenciales enviaron mensajes amenazantes en los que exige parte de su aguinaldo.
El pasado viernes se difundió un mensaje de texto de 22 líneas en redes sociales, donde presuntos miembros de bandas delictivas amenazaron a maestros del municipio de Chilapa de Álvarez con asesinarlos si no entregan el pago correspondiente a su aguinaldo en los próximos días.
Debido a esta amenaza, donde con groserías se les advierte a los maestros que se nieguen a despojarse de su salario y remuneración anual, que los tienen ubicados a todos y en el que les advierten que no deben jugar, autoridades educativas y de seguridad pública, se reunieron con los maestros en Chilapa.
Entrevistado luego de la inauguración de la Casa Pamar en Chilpancingo, Astudillo Flores, dijo que se buscará solucionar el problema para que haya calma entre el magisterio de ese municipio a fin de que no se afecten las clases de los estudiantes de la región.
“Lo que sí es muy importante es tratar pues de que no vayamos a sucumbir ante una sicosis de alguien de los que les gusta jugar. De ninguna manera subestimo lo que pueda estar sucediendo en la influencia de la delincuencia, pero yo creo que hay que ubicar realmente el grado del problema”, comentó.
Precisó que las escuelas cerradas solo son las del municipio de Chilapa, que no corresponden al total de planteles ni de maestros que tomaron la determinación, de suspender clases por el amago de un grupo de desconocidos.