Al asegurar que, en aproximadamente 45 días, previo al Tianguis Turístico, colocarán la primera piedra del C5 en Acapulco, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, llamó a todos los grupos políticos a evitar confrontaciones y mantenerse unidos para enfrentar al que llamó el problema número uno en Guerrero, la seguridad pública.
Durante su mensaje, al encabezar la toma de protesta de una asociación civil en el puerto, el mandatario estatal, reconoció que el C5 traerá más ojos y mayor vigilancia en Acapulco, pero no disminuirá a cero los índices delictivos, porque la situación es muy complicada, sobre todo en las colonias populares.
“Quiero que uno de los legados que pueda dejar como gobernador es que Acapulco tenga el C5, que haya mayor visión y conocimiento para saber que está pasando en las calles y carreteras, así como en los centros comerciales, eso va ayudar a disminuir los indicadores delictivos”, explicó.
Aseveró que para este proyecto que costará alrededor de mil millones de pesos y se construirá en la zona Diamante cuenta con el apoyo del secretario de seguridad pública en el país, Alfonso Durazo, y de la propia alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, quien también hará una aportación económica.
Asimismo, Astudillo Flores, pidió a todos los grupos sociales y políticos a que en estos tiempos difíciles haya unidad, para enfrentar justos los diversos problemas que enfrenta Guerrero, entre ellos, la inseguridad.
“Nuestros problemas están perfectamente ubicados, el número uno es la seguridad pública que, por supuesto nos preocupa y nos ocupa, hay que dedicarle tiempo, concentración y recursos, no nos distraigamos, no nos confundamos…hay que mantenernos unidos independientemente de los orígenes y filiaciones políticas”, señaló.
Concluyó diciendo que como gobernador pondrá todo de su parte para no generar conflictos con nadie, para no perder tiempo que debe ser dedicado para resolver los grandes problemas del estado.