El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que se colocará en la ruta de responsabilidad y aceptará la nueva realidad política del país y el estado, tras los resultados que consideró “contundentes” en las elecciones del pasado primero de julio a favor del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y confió que la próxima administración federal tenga propuestas concretas en materia de seguridad.
Entrevistado luego del arranque de la rehabilitación en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, el mandatario estatal, precisó que las propuestas del tabasqueño atrajeron a la mayoría de los electores, quienes le dieron su respaldo en las urnas y lo llevaron a ser el próximo presidente de la República.
“El mensaje era de reconocimiento a lo que sucedió que el gobierno lo encabezará un partido diferente al que yo he militado, mi llamado es a la armonía, al trabajo y al respeto mutuo a los Guerrerenses”, expresó.
Astudillo Flores, insistió que el éxito de Andrés Manuel López Obrador, provocó que el PRI tenga poca representación en todas las cámaras de diputados y en el Senado de la República, toda vez que el arrastre fue a nivel nacional y no solo en algún estado o municipio.
“Tengo muy claro lo que ocurrió y fue la fuerza de Andrés Manuel López Obrador, que sin duda hizo que en todo el país tuviera un apoyo importante, así como todos los candidatos que lo acompañaron y presentó propuestas que agradaron a la mayoría de los ciudadanos”.
Héctor Astudillo, reconoció también que otro de los factores que ayudaron al triunfo de MORENA fueron los graves problemas que sufre el país como la inseguridad que afecta a Guerrero y que su gobierno lucha todos los días por disminuir los índices de violencia en la entidad.
“Son cosas que pueden influenciar por su puesto, el tema de la seguridad yo lo asumo como el principal problema en el estado, se lucha siempre contra él y lo seguiremos haciendo para recuperar la paz”, señaló.
Concluyó diciendo que espera que el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, tenga propuestas concretas en materia de seguridad para ayudar a Guerrero a disminuir este flagelo que afecta a todos los ciudadanos.