Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
El coordinador general de la Organización Guerreroen Lucha, Genaro Vázquez Flores, hizo un llamado a los institutospolíticos y organizaciones sociales para dejar de criticar lasacciones de gobierno en materia de seguridad, y exhortó a cerrarfilas en torno a las autoridades debidamente constituidas en laentidad, y rechazó cualquier posibilidad de que se nombre a uncomisionado nacional en el estado.
En conferencia de prensa, donde dio su respaldo altrabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, Vázquez Flores seopuso rotundamente a que se pretenda responsabilizar de la crisisde seguridad al mandatario estatal y recordó que estaproblemática data de años atrás.
Expresó su preocupación porque algunos cuadrospolíticos, sin precisar nombres, pretenden sacar raja políticadel homicidio del secretario general del PRD, Demetrio SaldívarGómez, y convocó a la unidad popular en torno al mandatario, yaque afirmó “es el más interesado en que el Estado transite enpaz”.
Leermás:
Admitió que con la muerte de “un ciudadanopolítico”, el gobernador Héctor Astudillo está siendo el másperjudicado e insistió en su llamado a que la poblaciónorganizada luche y participe en acciones que contribuyan a quemejore la seguridad, debido a que no todo es responsabilidad delgobierno.
En torno a la postura del PRD de que se nombre a uncomisionado nacional en Guerrero, Genaro Vázquez aseguró que nohay necesidad de que esta figura se pueda definir en el estado ysugirió que mejor se manden apoyos federales para que en Guerreropueda encontrar la paz.
Dijo que los guerrerenses están cansados de quegente de afuera venga a querer poner orden en un lugar que noconocen y como prueba de ello, dijo que se tienen los trabajos quese realizaron tras los estragos de las fenómenos naturales quehasta el momento no han sido concluidos algunos, como lasviviendas.
Leermás:
Por otro lado, el líder de Guerrero en Lucha sesumó a la demanda de diversos actores políticos de que renuncieXavier Olea Peláez como titular de la Fiscalía General delEstado, porque dice “muchas tonteras” y comentó que elgobernador ya cumplió con el pago político a quienes le ayudarona llegar a la gubernatura del estado.
Expresó que el mandatario “debe buscar a la genteque le va a ayudar a gobernar el Estado y a sacar a flote estebarco” de la gubernatura de la entidad, pues reconoció queexisten complicaciones en el tema de seguridad, donde consideró nose deben repartir culpas sino aplicar acciones concretas paraenfrentar este problema.
Aseveró que a las autoridades de los tres niveles degobierno se les debe exigir que den las garantías a la ciudadaníapara transitar por las calles, y dijo “en lo humanamenteposible” el gobernador Héctor Astudillo está haciendo eltrabajo que le corresponde y puso como muestra los resultados de latemporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
“Pero ningún gobierno puede adivinar lo que puedepasar en materia de seguridad. Es irresponsable echarle la culpa aél, por más capacidad que tenga no puede adivinar lo que va apasar. Los que cometen delitos son como fantasmas”,concluyó.