Al clausurar la sesión ordinaria del consejo político estatal del PRI que se realizó en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a las bases del tricolor a la unidad y a reconstruirse para salir fortalecidos y buscar alianzas con otros institutos políticos de cara a las elecciones del 2021 que advirtió, serán “complejas”.
Ante los consejeros estatales y del dirigente del Revolucionario Institucional en la entidad, Esteban Albarrán Mendoza y el delegado del CEN, Marco Antonio Olvera, Astudillo Flores consideró que “el PRI tiene que volver a ser un partido con mayor organización” ante los desafíos que depara el 2020.
Por lo que recomendó que se tenga una mayor organización e incrementar su militancia.
“Tenemos que abrir las puertas para muchos y para muchas, tenemos que reconstruirnos con inteligencia, con puntualidad y sin demora. Tenemos que reconstruir un partido para prepararnos para el 2021”, comentó el primer priista del estado.
Dijo que dentro de un año, en diciembre del 2020, el priismo deberá orientar quienes serán los candidatos y para ese tiempo se quitará la embestidura de gobernador y será receptivo de lo que las bases quieran
Pidió no olvidar algo que es elemental y estratégico en estos tiempos es buscar “busquemos alianzas, no subestimemos a nadie, todos son importantes, todos por supuesto lo necesitamos, si Guerrero nos necesita a todos, el priismo hoy necesita de muchos y muchas. Y esto sin duda es una tarea para todas y todos, trabajar, reconstruirnos, reorganizarnos para ser capaces de llegar y enfrentarnos nuestros nuevos retos”.
En su mensaje admitió que “las elecciones del 2021 sí son complejas nadie dice que serán sencillas, pero no imposibles” y reiteró su llamado a la unidad y humildad de quienes aspiren a participar en los comicios venideros para cohabitar en la ruta de la reorganización del tricolor.
Por otro lado, reconoció que el 2019 ha sido un año difícil y complejo bajo nuevas circunstancias políticas que se tienen en el país, sin embargo, señaló que se debe caminar con prudencia e inteligencia pesando en el bien de Guerrero. “Las circunstancias políticas cambiaron, lo que no ha cambiado es el ánimo del gobernador para trabajar por las regiones”, comentó.
Admitió que el tema de mayor preocupación a nivel nacional, es el de seguridad, pero confió que con el apoyo de la federación, el Ejército, Marina y Guardia Nacional y las policías ministerial y estatal, han dado una batalla en contra de la delincuencia. “Siempre respetando la ley, sin negociar absolutamente nada”, remarcó.