El consejero estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Millán Sánchez, llamó al gobierno del estado, a los órganos electorales y a todos los partidos políticos a establecer un gran pacto por la seguridad electoral, a fin de que se garantice la gobernanza y se desarrollen los comicios en paz.
Lee también: Matan a aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa en Guererro
Explicó que en este momento en Guerrero existe un estado fallido, que genera pocas condiciones de tranquilidad para que el proceso electoral se desarrolle con equidad, y la situación de inseguridad e ingobernabilidad se puede traducir en ausentismo de votantes en las urnas.
Refirió que Guerrero es el estado que acumula más incidente de asesinatos de actores políticos y en los últimos meses suman 15 personajes políticos que han sido privados de la vida.
“Es un estado fallido quien dice lo contrario que estamos bien y que está trabajando el Gobierno del Estado pues no sé si viva en otro estado en otro país si este pensando que vive en Disneylandia porque aquí la realidad es otra”.
Insistió en con al Gobierno del Estado a que se lleve a cabo un protocolos de seguridad para el proceso electoral en conjunto con el Instituto Electoral el IEPC y hasta los propios partidos, porque los partidos pueden presentar su problemática regional donde encuentran ellos los focos rojos o los índices álgidos, pero además los institutos tanto el Electoral del Estado como el INE, porque ellos tienen la experiencia de procesos pasados y han establecido protocolos junto con los gobiernos.
“Estamos viendo que día con día están matando actores políticos, ayer dos, antier uno, llevamos 15 en este proceso electoral… En Guerrero la ciudadanía tiene miedo y lo preocupante es que puede haber abstencionismo”.