Llama Astudillo a la sensatez y no violencia a normalistas de Ayotzinapa

El gobernador Héctor Astudillo dijo esta postura no resolverá el conflicto ni ayuda al esclarecimiento de la desaparición de 43 normalistas ocurrido en septiembre del 2014

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Foto: Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado a la sensatez y a la no violencia a los estudiantes de la Escuela Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, porque esta postura no resolverá el conflicto ni ayuda al esclarecimiento de la desaparición de 43 normalistas ocurrido en septiembre del 2014.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, desde Acapulco, el mandatario estatal, insistió que, no comparte los actos vandálicos ni de violencia que llevan a cabo los estudiantes como medida de presión al gobierno.

"Sé que hay acontecimientos en Iguala de protestas, la hemos atendido y apoyado por los jóvenes desaparecidos, hago el llamado a la sensatez porque la violencia no nos va a ayudar a resolver nada, no queremos volver a incendiar edificios y de carros", explicó.

Pidió sumar entre todos las energías para encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia y que no reine la violencia que tanto daño le ha hecho al estado de Guerrero a lo largo de su historia, si no que las autoridades puedan trabajar para dar justicia a las víctimas.

Sobre la emergencia sanitaria por Covid-19 que sigue a la alza con más contagios y hospitalización, pidió a la población utilizar cubre bocas y respetar la sana distancia, porque mientras no exista una vacuna, estos dos mecanismos y el lavado de manos son el único mecanismo para no infectarse.

Aseguró que, se reforzarán los operativos en mercados, transporte público, playas y otros lugares de gran aglomeración para pedir a la población que se cuide y la situación pueda disminuir, para aspirar otra vez a llegar al semáforo amarillo y la reactivación económica continúe.