Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Al hacer un llamado a todos los funcionarios del sector salud para que respeten el padrón de vacunación anti Covid que está destinado para el personal que atiende a pacientes con esta enfermedad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que, Guerrero permanecerá en semáforo naranja del 18 al 31 de enero, aunque con aumento de casos y hospitalización.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el mandatario estatal, dijo que, están debidamente ubicados en referencia a los funcionarios del ISSSTE que ayer se aplicaron la primera dosis de la vacuna, sin ser personal que atiende a pacientes con coronavirus.
“Debemos respetar las fases establecidas, es criticable que alguien quiera vacunarse si no está en la línea de trabajo aunque trabaje en una dependencia de salud, están debidamente ubicados quienes son y eso no se debe hacer”, expresó.
Asimismo, Astudillo Flores, reiteró que, la entidad permanecerá en color naranja dentro del semáforo epidemiológico nacional, por lo que existe alto riesgo de contagios por Covid-19, y la hospitalización y fallecimientos siguen al alza, principalmente en Acapulco y la zona Norte de Guerrero.
“No son noticias buenas ni halagadoras, vamos a permanecer en color naranja pero han crecido los contagios y la hospitalización, los puntos han subido pero para mal no para bien”, detalló.
La primera autoridad en Guerrero también informó que, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó una gráfica con la estadística de homicidios en lo que va del 2021, donde la entidad se ubicó en el lugar número 11, por lo que señaló que este delito continúa a la baja en las siete regiones del estado.