El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que Acapulco y Guerrero están listos para recibir a más de un millón de visitantes nacionales en esta temporada de vacaciones de verano.
El funcionario estatal precisó que la temporada de vacaciones de verano 2018, inicia de manera oficial este próximo 10 de julio y terminará hasta el 19 de agosto, por lo que el puerto tendrá una buena afluencia turística por más de un mes, “esto se verá reflejado en los altos niveles de ocupación”.
Rodríguez Escalona hizo un llamado a todo el sector empresarial del estado, para que den una buena atención a los vacacionistas y al mismo tiempo respeten, precisó, las tarifas de los diferentes servicios turísticos, que se estarán ofertando en todos los municipios con vocación turística de la entidad.
“Se esperan buenos resultados turísticos para Guerrero, durante este importante periodo de vacaciones de verano, tanto en derrama económica como en ocupación hotelera y afluencia de visitantes”, expresó el funcionario estatal.
Por último, preciso que al igual que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, también se contempla buena temporada vacacional para los municipios con vocación turística que se tienen en regiones como la Costa Chica y la Costa Grande, donde en los últimos periodos de asueto los resultados han sido favorables.