El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, confirmó que ya se tiene diseñado un protocolo de seguridad que se aplicará para proteger a quienes participarán como candidatos a puestos de elección popular, sin embargo se negó a revelar detalles porque en su momento esto será presentado por la Secretaría General de Gobierno.
Indicó que la Secretaría General de Gobierno es la instancia que tiene que coordinar la logística con los partidos políticos y la secretaría general de Gobierno es la instancia operativa que está en condiciones de brindar resguardo y acompañamiento no sólo a candidatos sino a cualquier ciudadano que sienta amenazada su seguridad.
"Nosotros tendremos que tomar acciones cuando sean los tiempos electorales, y atender cualquier persona que se sientan con amenazas no solo los candidatos".
Indicó que cualquier persona que sienta amenazada su seguridad, que se encuentre en riesgo, puede pedir ayuda a esta secretaría y se le establecería un esquema de protección para resguardar su seguridad.