El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que fueron retirados los bloqueos carreteros que grupos de civiles armados que hacen funciones de policías comunitarias tenían instalados en carreteras del municipio de Chilapa y todos los paquetes electorales de este lugar se entregaron sin contratiempos para la jornada electoral del próximo domingo.
En conferencia de prensas que ofreció este jueves en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario informó que se tiene entregados prácticamente todos los paquetes electorales del estado y en esta fecha sólo se hacen falta algunos del municipio de Apaxtla.
En la misma conferencia se informó que el Ejército Mexicano destinó 350 elementos adicionales a los que tiene desplegados en la entidad para apoyar en las labores de seguridad durante las etapas que restan al proceso en el que se designarán gobernador del estado, diputados a la 63 legislatura, presidentes municipales y diputados federales.
Astudillo Flores resaltó que hasta este momento la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales tiene registradas 150 denuncias por diversos delitos del orden electoral, que se están atendiendo en apego a las leyes y procedimientos correspondientes.
“Un punto importante que se tiene que resaltar es que en Guerrero se ha desarrollado un proceso de campaña en paz, y que no tenemos ni un muerto que lamentar, entre los candidatos”.
Durante la conferencia el mandatario estuvo acompañado de los comandantes de la novena Región militar y de la octava zona naval, también de los presidentes de los órganos electorales, el secretario de Seguridad y el de Educación, quienes previamente participaron en la mesa de seguridad.