En punto de las 10:00 de la mañana del 15 de julio, en sesión solemne, los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Guerrero, recibirán al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, para que dé un mensaje con motivo de su sexto y último informe de gobierno.
El diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Cabada Arias, explicó que de acuerdo con lo que establece la Constitución Política del Estado de Guerrero, la JUCOPO está cumpliendo con la agenda legislativa para este acto de rendición de cuentas.
Indicó, que en este orden, se cumplió con recibir al secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, quien entregó el pasado 5 de julio por escrito el informe pormenorizado del estado que guarda la administración pública de la entidad, correspondiente al sexto año del ejercicio constitucional, y solicitó que se recibiera al mandatario ante el pleno.
Por lo que siguiendo la agenda legislativa, este acto iniciará con la instalación de la sesión y se designará una comisión especial de diputados que introducirá al recinto oficial al presidente de los Estados Unidos Mexicanos o, en su caso, a su representante personal; al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado.
El legislador de Morena, Cabada Arias, señaló que, siguiendo el orden del día, fijará postura un diputado por cada grupo y representación parlamentaria por un tiempo máximo de diez minutos, iniciando con el Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional y Morena.
Al término de la participación de cada uno de los legisladores, el Ejecutivo estatal dará un mensaje en relación con su Sexto Informe de Gobierno, y la contestación a éste estará a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Eunice Monzón García.
Finalmente se escuchará el mensaje del representante del Jefe del Estado Mexicano, para proceder a la clausura de la sesión.