El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que tienen listas las brigadas médicas de atención a emergencias en caso de que se presente alguna contingencia por el paso de la tormenta tropical “Carlotta”, que se localiza muy cerca de las costas de la entidad.
Entrevistado luego de participar en la Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario estatal aseveró que existen suficientes médicos, enfermeras y medicinas para distribuir en las áreas afectadas y refugios temporales, donde trabajan de manera coordinada con las demás autoridades.
“En torno a las brigadas médicas asistenciales, están listas, cada una con vectores en camionetas y los que van a pie casa por casa, son nueve personas, abatizan, fumigan, en las epidemiológicas son cinco personas más otras tres, todos haciendo sus trabajos con medicamentos, no tenemos problemas para estos casos”, expresó.
De la Peña Pintos indicó que junto a Protección Civil verifican que los albergues destinados para las contingencias cuenten con todos los servicios básicos sanitarios, para evitar insalubridad y que los problemas se incrementen.
“Que los albergues estén seguros, que haya una vigilancia sanitaria para que haya agua potable, sanitarios, jabón para lavarse las manos, todo para la higiene personal y evitar el hacinamiento y desde luego vacunar a los niños menores de un año y a las mujeres embarazadas”, informó.