Debido a la situación crítica que se tiene con la incidencia de contagios de dengue en Chilpancingo, el gobierno municipal implementó la limpieza de panteones, ello porque los floreros que se tiene en el cementerio se convierten en criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.
De acuerdo con el director del panteón la actividad es parte de un operativo diseñado para evitar la proliferación del mosco en espacios públicos, mismo que se opera en coordinación con Protección civil, servicios públicos y otras áreas del gobierno municipal.
Lee también: Reconoce Gobierno de Guerrero 53 muertes por dengue en 2023
Explicó que esta actividad de limpieza en el panteón pretende retirar toda la basura, botes y cubetas que acumulan agua, floreros que no tengan un sistema para drenarlos y cualquier deposito de agua que no esté cubierto.
Silvino Escobar Salgado, administrador del panteón central, señaló que el objetivo es prevenir el incremento de casos de dengue en Chilpancingo.
Recalco que además de las labores de limpieza, se están realizando fumigaciones en coordinación con la jurisdicción sanitaria para atacar al mosquito y evitar que los visitantes de los panteones sufran picaduras y se siga propagando el dengue.
Escobar Salgado, hizo un llamado a la ciudadanía que visita a sus seres queridos en el panteón, a mantener limpias sus áreas y a instalar drenes en los floreros para evitar el almacenamiento de agua.
Expresó que aparte de esta campaña, los trabajadores del panteón, realizan diariamente los trabajos de limpieza en las instalaciones.
Recalcó que se tienen que mantener limpias las áreas de la ciudad para así evitar la propagación del mosquito y evitar casos de dengue en la ciudad.