A pesar de estar en el pico más alto de la pandemia por el Covid-19 en Guerrero, en el puerto de Acapulco los niveles de ocupación hotelera hubo movilidad en dos de sus tres zonas turísticas que registró un 4.0 por ciento.
De acuerdo al reporte emitido por la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), este viernes hubo movimiento en la afluencia de turistas en este balneario del Pacifico.
Según el muestreo que se realizó en este inicio de fin de semana por la Sectur, en la zona Diamante, se mantuvo en 0, pero en la Dorada alcanzó un 5.3 por ciento de ocupación de cuartos de hotel, en tanto que en la Tradicional o Náutica fue de 3.6 por ciento.
Mientras que en el resto de los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol, la dirección de estadísticas reportó que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo los índices de ocupación hotelera fue de 0.0 y 3.4 por ciento, respectivamente.
En lo que respecta a la ciudad platera de Taxco de Alarcón amaneció en 0, aunque como ocurre cada fin de semana, es partir del sábado cuando empieza la movilidad de los visitantes, por lo que el promedio estatal fue de 3.0 por ciento.