Familias del fraccionamiento Nuevo Mirador denunciaron que existen lideres de manzanas de este asentamiento que están juntando firmas para pedir al gobierno federal que no reconstruya las viviendas y mejor los indemnice con un monto de 300 mil pesos a cada familia que es lo que se proyecta gastar en las nuevas construcciones.
La señora María de los Remedios Barragán Rojas señaló que en los últimos días se enteraron que dos líderes de manzanas de la parte alta del asentamiento, Marcos Briones Vázquez y Noe Guzmán Barragán, han estado juntando firmas en todas la manzanas para pedir que se les indemnice con 300 mil pesos cada una de las familias y con eso ya se olviden de todo.
“Nosotros no estamos de acuerdo porque tenemos necesidad de tener una vivienda y él junto con otras familias tiene sus casas rentadas y tiene otros lugares ara vivir”.
Explicó que en este momento el gobierno federal determinó demoler 180 de las casas que son las que presentan mayor deterioro y representaban un muy alto riesgo para los pobladores, y temen que si el gobierno recibe un documento como el que busca entregar el señor Marcos, el proyecto de reconstrucción se detenga y mejor les entreguen una indemnización.
“Ese dinero que nos den no nos alcanzaría para comprar una vivienda, por eso nuestra demanda es que se reconstruyan las casas y se haga con materiales adecuados y que se garantice la seguridad”.
Indicó que quienes habitan el nuevo Mirador son familias que perdieron su patrimonio por las afectaciones de las tormentas Ingrid y Manuel, estuvieron albergadas en diversos espacios y finalmente se fueron a vivir en estas casas que el gobierno construyó, lamentablemente con el tiempo se determinó que se trataba de inmuebles que no tenían las condiciones mínimas de habitabilidad y por ello tuvieron que desalojarlas y ver como las demolieron.
“Ahora estamos luchando para que se cumpla el compromiso de que en ocho meses las tengamos bien construidas y seguras”.