Líder del SUSPEG promueve división, acusan delegados

El dirigente de la sección 14 señaló que Adela Hernández Angelito no ha tenido la capacidad de ponerse al frente de la defensa de los trabajadores

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · jueves 7 de julio de 2022

Dirigentes sindicales señalaron que Hernández Angelito está ocupando los recursos económicos y el poder político para comprar conciencias./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Delegados sindicales del Suspeg acusaron a la Secretaria General de esta organización gremial, Adela Hernández Angelito, de estar aplicando acciones de represión en contra de las delegaciones que se han atrevido a expresar inconformidades por la falta de respaldo desde la dirigencia central.

Juan Alberto Rodríguez Rendón, quien dirige la sección 14, en la que se aglutinan trabajadores de la educación del municipio de Acapulco, señaló que Hernández Angelito no ha tenido la capacidad de ponerse al frente de la defensa de los trabajadores y muestra de ello es que el Issspeg arrastra adeudos millonarios del gobierno del estado y los ayuntamientos.

Tampoco se han pagado los seguros de vida en los últimos tres años, y se debe las cuotas de deudas a terceros al Fovissste y no hay ni una acción del sindicato en defensa de sus agremiados.

En contraparte la secretaria General Adela Hernández destituyó de manera ilegal al secretario de la sección de la Universidad Tecnológica de Petatlán, Mario Abarca, sólo porque participó en una rueda de prensa en la que se criticó a la administración central del Suspeg.

“Tenemos una dirigencia que está pugnando por la división, que no busca tener un sindicato unido, que no le interesa defender los derechos de los trabajadores, sino por el contrario pisotearlos para beneplácito de los gobernantes”.

“No vemos voluntad política del sindicato y eso ha impedido resolver problemas internos del Suspeg, que en este momento se ha convertido en rehén de la soberbia de la venganza del acoso y el empeño permanente por mantenernos divididos”.

Acusó que la dirigente está ocupando los recursos económicos y el poder político para comprar conciencias y aprovecharse de la necesidad que viven los agremiados, y eso le causará aún más daño al Suspeg