Completamente despejada libre de manifestantes y sin ningún tipo de resguardo policiaco antimotín lució este sábado la Autopista del Sol en lo que sería el primer día de vacaciones de Semana Santa.
Durante la mañana del sábado la vialidad sobre la autopista estuvo muy cargada en los carriles que se transitan de norte a sur, es decir, los que viajan hacia el puerto de Acapulco.
El gobierno del estado anunció que se mantendría un dispositivo de seguridad permanente en la carretera para evitar que manifestaciones pudieran bloquear la circulación, especialmente en estas fechas en que mucho turismo viaja hacia el puerto de Acapulco.
Lee también: No se tolerarán bloqueos en Semana Santa: secretario de gobierno
En la caseta de Palo Blanco se mantiene el operativo federal que corresponde a la Guardia Nacional para impedir la toma de casetas y el estado se esperaba que mantuviera al personal de seguridad en el punto conocido como el Parador del Marqués sin embargo esta zona permaneció completamente libre sin presencia de manifestantes ni policías.
Cabe señalar que apenas el viernes la policía impidió que estudiantes normalistas tomaran la carretera en el parador del Marqués y con ello garantizar el libre tránsito de los visitantes.