Con casi cuatro horas de bloqueo, concluyó la manifestación de jubilados y pensionados en el Parador del Marqués de Chilpancingo.
El bloqueo inicio alrededor de las 9:45 horas, y unos minutos después el gobierno estatal informó que se había iniciado una mesa de negociación con los manifestantes.
Lee también: Bloquean jubilados la Autopista del Sol en Chilpancingo
La manifestación generó una fila kilométrica de vehículos con rumbo hacia Acapulco y Cuernavaca, y en la carretera libre que va hacia Acapulco.
De acuerdo con los manifestantes, el acuerdo con las autoridades fue que a las 19:00 horas se realizará una nueva reunión de carácter resolutivo con funcionarios del gobierno e integrantes del gabinete.
La delegación D-IV-11, que era una de las que se hizo presente en la movilización, señaló que son más de 25 mil los jubilados afectados, a quiene se les adeudan diversos bonos y ahorros de cuando eran trabajadores en activo.
La primera reunión se realizó en el Palacio de Gobierno, entre una comisión de manifestantes y el subsecretario de finanzas de la SEG, Alejandro Morena Lira.