Este domingo por la madrugada fue liberado José Alberto Benítez Santos, quien fue privado de su libertad por hombres armados por el caso del portal "Escenario Calentano", quien sería el tercero de cuatro retenidos en el mes de diciembre en el municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente.
El comunicador de 23 años de edad y de quien no se sabía nada que también fue "levantado" el 25 de diciembre, junto con el periodista Jesús Pintor Alegre y al director de comunicación social del ayuntamiento de Arcelia, Fernando Moreno, así como de Alán García Aguilar, mismo que todavía se encuentra desaparecido, fue puesto en libertad a la una de la madrugada.
Explicó que después de haber sido interceptado por civiles armados y llevado a un sitio que desconoce, fue investigado si era administrador de la página "Escenario Calentano", pero después de que confirmaron que nada tenía que ver, lo fueron a dejar a 15 kilómetros de Ciudad Altamirano, en la curva de "Changata".
Lee también: Termina incertidumbre para 2 de los 3 plagiados
Benítez Santos confirmó que trabaja como auxiliar de la oficina de Comunicación Social, en la que Fernando Moreno funge como director de la dependencia y que se enteró que también estuvo privado de su libertad a manos de un grupo criminal.
Aclaró, que una vez que lo abandonaron sobre la carretera a Ciudad Altamirano, le habló por teléfono a uno de los Reporteros con quien cultiva una amistad de años y fue a recogerlo, para enseguida llevarlo a la agencia del Ministerio Público a rendir su declaración sobre lo ocurrido.
Cabe señalar que la noticia de la retención de los tres comunicadores fue por el video que circulo en redes sociales, en donde obligan a confesar a Fernando Moreno y Alan García Aguilar, ser los administradores de la página de Facebook 'Escenario Calentano".
A raíz de esto la Fiscalía General del Estado, inició un operativo de búsqueda de los plagiados, pero solo fueron liberados Fernando Moreno y Jesús Pintor Alegre, de Alán no se sabe nada y lo último que se supo de él fue cuando sus captores lo obligan a decir que era el creador del portal "Escenario Calentano".